martes, 20 de agosto de 2019

Charca de la Ermita - Río Guadiaro (Jimera de Libar, Málaga)

Provincia: Málaga
Localidad: Jimera de Libar
Época Recomendada: Verano a partir de Julio

Charca de la Ermita
Introducción:

Este año han sido dos las visitas que hemos hecho a esta charca, en la primera ocasión en Junio todavía no había sido acondicionada y el agua apenas llegaba a los tobillos. A mediados de Julio nos acercamos por segunda vez, en este caso la encontramos perfectamente recrecida para disfrutar de un refrescante baño en sus aguas.

Charca de La Ermita
La Charca de la Ermita es una de las primeras charcas con uso turístico de la provincia de Málaga. En el margen del río se ha colocado una pasarela de madera para facilitar el acceso a las piraguas. Además unos bloques de piedra sirven de escalones para adentrarnos en el agua. El acceso es gratis.

Charca de la Ermita
La charca no suele cubrir pero eso puede variar de un año a otro, cuidado con los mas pequeños a los que no debemos perder de vista. La zona esta rodeada por un bosque de ribera bajo el que podemos descansar a la sombra. Si remontamos el río nos encontramos entre los eucaliptos la Charca de la Cura.

Charca de la Ermita
No olvides dar Me Gusta a nuestra pagina de FacebookFacebook GPS Málaga
y suscribirte al canal de YouTubeYouTube GPS Málaga
Mucho mas en InstagramInstagram GPS Málaga


Vídeo:





Como Llegar:

Esta charca se encuentra en la barriada Estación de Jimera de Libar, para llegar a ella tomamos de referencia Jimera de Libar siguiendo por la carretera MA-8307 en dirección a Cortes de la Frontera. En el km 6,5 encontramos un desvío por el que seguimos para llegar a esta aldea. En este punto tenemos dos opciones para llegar hasta la charca, la primera sería estacionar el vehículo en la calle principal y pasar por el túnel peatonal que salva la vía férrea y nos lleva hasta la zona de baños tras pasar la estación de RENFE. La segunda opción es acceder con el vehículo al otro lado de la estación para lo que utilizaremos el viaducto que se encuentra al final de la calle principal de la aldea. En este caso tendremos en cuenta que no hay muchas plazas de aparcamiento.




Bibliografía:

- Charcas y Pozas de Málaga editado por la Diputación de Málaga. DL: MA-1532-2017

1 comentario:

  1. Natural de Jimera de Libar, nacido en la Barriada de la Estación, en el entonces hotel Bellavista, mi niñes lo pase en aquellos charcos cogiendo cangrejos,vichas y peces. En ellos aprendi a nadar.Gracias por dar lugar a esos recuerdos.Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar