jueves, 29 de agosto de 2019

Charco de Las Pepas - Río Guadiaro (El Colmenar, Cortes de la Frontera)

Provincia: Málaga
Localidad: Cortes de la Frontera
Época Recomendada: Verano

Charco de Las Pepas

Introducción:

Situada en la pedanía de El Colmenar, o Estación de Gaucín como la llaman sus vecinos, esta charca separa los municipios de Cortes de la Frontera y Gaucín. Recibe este curioso nombre por las mujeres que antiguamente bajaban a ella a lavar la ropa. Tiene grandes dimensiones y amplias zonas en las que no cubre. Cuenta con una playa fluvial en la que podemos descansar a la sombra, además también encontramos algunas sombrillas de brezo y mesas de picnic.

Playa con zona de picnic
Remontado la ribera llegamos a la Charca del Molino a la que también se puede llegar desde la Calle Molino. Muy cerca también encontramos la Charca del Cancho y la Charca de la Curva en las que tendremos cuidado de no enmarañarnos entre las ramas que se adentran en el agua.

Charco de Las Pepas
No olvides dar Me Gusta a nuestra pagina de FacebookFacebook GPS Málaga
y suscribirte al canal de YouTubeYouTube GPS Málaga
Mucho mas en InstagramInstagram GPS Málaga



Vídeo:



Como Llegar:

Llegamos a El Colmenar por la MA-512 provenientes de la localidad de Gaucín. Situados en la travesía del casco urbano o Avenida de Santiago, llegamos hasta el final de la misma pasando el parque infantil. Justo antes de atravesar la vía del tren, a la izquierda, bajamos por la calle Cerrillo y después por la calle Lepanto hasta el final, aparcamos donde haya hueco. Descendemos por un sendero muy cortito que nos lleva al río donde se ubica la Charca de Las Pepas.





Bibliografía:

- Charcas y Pozas de Málaga editado por la Diputación de Málaga. DL: MA-1532-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario