viernes, 6 de abril de 2018

3 Manantiales de Aguas Saludables Gratis en la Provincia de Málaga

Varios son los Manantiales de aguas saludables con propiedades curativas que encontramos en Málaga. Os traemos tres de ellos repartidos por toda la provincia en los que te podrás bañar de forma libre y gratuita.

Baños de la Hedionda (Casares, Málaga)
Baños de la Hedionda (Casares)

Este baño de origen romano y remodelación árabe recoge las aguas sulfurosas que manan en la margen derecha del río. El manantial esta cubierto por una bóveda esférica. Es acceso es gratuito, esta abierto durante todo el año y la temperatura del agua es constante y ronda los 21 grados.

Se encuentra en el término municipal de Casares aunque se llega hasta él desde Manilva.



Baños de Vilo (Periana)

Los Baños de Vilo es un balneario de aguas sulfurosas que brotan de forma natural a una temperatura de 21 grados, sus aguas tienen propiedades curativas para enfermedades cutáneas. En 1907 un fuerte temporal de lluvias arraso el balneario obligando a cerrarlo. En 1990 el Ayuntamiento de Periana adquirió los terrenos y en 2005 terminó la construcción de 5 bungalows con el propósito de su explotación turística. De momento no esta en explotación pero se pueden visitar gratuitamente.

Se encuentra junto a la aldea de Guaro en la comarca de la Axarquía.





Baños Hediondos de Barranco Blanco (Míjas)

Junto al río de Las Pasadas, entre las Sierras de Mijas y Alpujata se encuentran los Baños Hediondos de Barranco Blanco. También son conocidos como los Baños del Puerto, como el Manantial de Manganeso del río de Las Pasadas o como "La Poza de los Huevos" nombre que recibe por su olor a huevo podrido.

Para llegar hasta ellos hay que realizar un pequeña ruta de senderismo, tenéis toda la información en la siguiente entrada: Baños Hediondos de Barranco Blanco - Río de las Pasadas (Mijas, Málaga)


Powered by Wikiloc

No olvides darle Me Gusta a nuestra pagina de FacebookFacebook GPS Málaga
y suscribirte al canal de YouTubeYouTube GPS Málaga
Mucho mas en InstagramInstagram GPS Málaga




No hay comentarios:

Publicar un comentario