jueves, 20 de agosto de 2015

Circular Cañada de Gertrudis - Cantera Arenales - Osunillas (Míjas, Málaga) (18-08-2015)

Localidad: Mijas
Distancia Total: 12 km aprox.
Desnivel Acumulado: 631 m. aprox.
Tipo de Recorrido: Circular
Dificultad: Fácil
Altura Máxima: 913 m.
Tipo de Terreno: Sendero, Pista y Carretera.
Álbum de Fotos: Picasa
Fecha de Ruta: 18 de Agosto de 2015
Fecha de Subida al Blog: 20 de Agosto de 2015

Ortofoto + Track + Waypoints

Como siempre la Sierra de Mjas me sorprende por el gran juego que da a la hora de hacer una ruta o un entrenamiento. Tenemos muchisimas posibilidades, solo debemos de ser un poco espabilados y saber jugar con los senderos, carriles, cuevas, minas, fuentes y todo lo que nos ofrece esta Sierra tan cercana.

Hoy uno dos rutas que ya había hecho, la de la Cañada de Gertrudis , que he subido varias veces, y la del Carril de la Sierra con regreso al inicio de ruta por el sendero que baja desde la Cantera de los Arenales hasta Osunillas.

Sin duda un recorrido muy interesante para ponernos en forma que hice solo, en total oscuridad, con una muy buena temperatura y bajo un cielo estrellado. Quienes no hayáis subido nunca de noche a la Sierra deberéis probarlo, es una experiencia reconfortante y enriquecedora.

Como Llegar:

En el siguiente mapa tenéis el recorrido para llegar al inicio de ruta desde la A-7 a la altura de Fuengirola:

Descripción de la Ruta:

Dejo el coche en el "Mirador de Mijas" que esta en la carretera de circunvalación de Mijas Pueblo. Bajo unos 100 metros por la carretera hasta llegar a la rampa de cemento donde inicia la subida a la Ermita del Calvario.

Sigo las señales amarillas. El ascenso en muy rápido en esta parte del recorrido, Mijas va quedando cada vez mas y mas abajo.

En el punto en que se cruza la ruta amarilla con la ruta azul

Cruce de la Ruta Amarilla con la Azul
giro hacia la derecha hasta llegar al Carril de la Sierra pocos metros mas arriba.

Este primer tramo es el mas duro de la ruta, subo 430 metros de desnivel en apenas 2 km. En este punto voy avanzando por el carril dirección este. Arriba el Pico Mendoza (1045 m) que subí hace unos meses.

Pico Mendoza (1045 m) sobre el Carril de la Sierra
Abajo las luces se van encendiendo en Mijas y Fuengirola.

Mijas y Fuengirola
Me separan 2,7  km del Puerto de las Canteras que hago en un ligero trote. Paso sobre la Cantera de la Cañada de los Canteros.

Cantera de la Cañada de los Canteros
 La noche ya se me ha echado encima y la temperatura es perfecta.

Puerto de las Canteras
En el cruce de carriles sigo hacia la derecha, el este. El siguiente tramo son otros 2 km hasta llegar al Puerto de las Grajas.

Puerto de las Grajas

Desde aqui sigo por el carril de la derecha dirección a la Cantera de los Arenales que rodeo por el este. Tras lo que bajo 400 metros por la carretera hasta llegar a la zona de el Cascajal

donde inicia el sendero que baja hasta Osunillas por la parte trasera del campo de fútbol.

Por el sendero que baja a Osunillas
Ya solo me quedan por recorrer los cerca de 2 km que me separan del coche en el "Mirador de Mijas".

Os dejo con el álbum de fotos ....

y el Track de la ruta en Wikiloc ....