lunes, 15 de febrero de 2021

Charco Frío - Río Guadares (Benaoján, Málaga)

Provincia: Málaga
Localidad: Benaoján
Época Recomendada: Primavera y Verano

Charco Frío

Introducción:

En la carretera que une Ronda con Benaoján MA-7401 encontramos este paraje que ha sido reconocido como Monumento Natural de Andalucía. El Charco Frío se forma con las aguas del río Guadares al salir a la luz en forma de cascada tras atravesar el Sistema Hundidero-Gato. Alrededor de esta charca existe una zona llana donde podemos tomarnos un bocadillo y descansar tras darnos un baño. Hay que tener en cuenta que el agua de esta poza esta extremadamente fría, de ahí su nombre, por lo que antes de adentrarnos en él es recomendable remojarnos todo el cuerpo en la orilla para evitar algún susto.  

Charco Frío

Tendremos en cuenta que este charco cubre en algunos puntos, sobre todo en las zonas centrales por lo que tendremos mucho cuidado con los mas pequeños.

Acceso al Charco Frío y la Cueva del Gato

No olvides dar Me Gusta a nuestra pagina de FacebookFacebook GPS Málaga
y suscribirte al canal de YouTubeYouTube GPS Málaga
Mucho más en InstagramInstagram GPS Málaga


Videos:




Como Llegar:

En la carretera que une Ronda con Benaoján, entre los kilómetros 7 y 8 de la MA-7101, accedemos al Mirador de la Cueva del Gato visible desde la carretera. Aquí mismo encontramos una zona donde podemos aparcar el vehículo. Para llegar al Charco Frío deberemos descender por el carril hasta llegar al Hotel Cueva del Gato. Cruzamos la pasarela sobre el río Guadiaro, tras pasar bajo la vía férrea llegamos hasta la explanada junto a este paraje.



Bibliografía:

- Charcas y Pozas de Málaga editado por la Diputación de Málaga. DL: MA-1532-2017




No hay comentarios:

Publicar un comentario