viernes, 8 de mayo de 2020

6 Rutas de Senderismo para hacer con niños en Málaga

Últimamente nos habéis preguntado por rutas para hacer con los mas pequeños de la casa, en Málaga son muchas las posibilidades que tenemos para aprovechar ahora que empieza el buen tiempo. Hoy os traemos 6 rutas de senderismo repartidas por toda la provincia.

Un jardín botánico escondido en mitad de la Sierra de Mijas, un paseo por pasarelas y puentes colgantes, un bosque encantado, una casa de cuento de hadas o un bosque mágico son alguna de las rutas propuestas.

Mirador de Pocopán en el Parque Natural Montes de Málaga
No olvides darle Me Gusta a nuestra pagina de FacebookFacebook GPS Málaga
y suscribirte al canal de YouTubeYouTube GPS Málaga
Mucho mas en InstagramInstagram GPS Málaga



Arboretum de Jarapalos desde Arenales (Alhaurin de la Torre, Málaga)

En medio de la Sierra de Mijas, en el término municipal de Alhaurín el Grande, encontramos el Arboretum de Jarapalos, se ubica en el monte público de La Mezquita y Puerto Blanquillo en el antiguo Vivero de Jarapalos.

Arboretum de Jarapalos
Toda la información de la ruta aquí: Arboretum de Jarapalos



Sendero Acequia del Guadalmina (Benahavís, Málaga)

Hace mas de diez siglos que los árabes encausaron las aguas del río Guadalmina para usarla en el riego de huertas y alquerías. La actual acequia se ha adaptado para la practica del senderismo, seguimos el camino del agua y atravesaremos el Cañon de las Angosturas por un impresionante puente colgante.

Puente Colgante sobre el Cañon de las Angosturas

Toda la información de la ruta aquí: Sendero Acequia del Guadalmina



Circular Juanar, Bosque Encantado (Ojén, Málaga)

Este rincón perteneciente a la Reserva de la Biosfera de la Sierra de las Nieves siempre sorprende. En otoño los castaños, el musgo y los helechos nos trasladan a un bosque encantado. Ahora en primavera destacán el verde y el colorido de las flores. Seguro que os sorprende.

Bosque de Pinos Monterrey en uno de los tramos de la ruta
Toda la información de la ruta aquí: Juanar, Bosque Encantado



Sendero de las Libélulas del Guadalmina - Cañada de Juan Miná SL-A 252 (Benahavís, Málaga)

Nos encontramos ante una pequeña ruta circular apta para todos los miembros de la familia. En la primera mitad del recorrido avanzaremos junto a la rivera del río Guadalmina partiendo desde el mismo casco urbano de Benahavís. Poco después llegamos al Azud del Guadalmina para dar paso a rodear casi por completo la Presa del Guadalmina. Por último regresaremos al punto de inicio por el Camino del Molino.

Durante el recorrido encontraremos varios paneles con información muy detallada sobre el mundo de las Libélulas, además de otros paneles de la flora.

Rivera del Guadalmina en uno de los tramos de la ruta
Toda la información de la ruta aquí: Sendero de las Libélulas del Guadalmina



Circular Contadoras - Mirador de Pocopán (Parque Natural Montes de Málaga) (Málaga)

Nos encontramos en el Parque Natural Montes de Málaga, este espacio protegido se encuentra a las afueras de la capital malagueña y supone un verdadero pulmón verde. El sendero que os proponemos hoy es apto para todos los miembros de la familia, los mas peques disfrutaran con la casa de piedra del Mirador de Pocopán parecida a la de un cuento.

La ruta inicia en las inmediaciones del Aula de la Naturaleza de "Las Contadoras" situada en un edificio de mas de 2 siglos de antigüedad. Este sendero esta rodeado por un gran pinar de repoblación en el que si guardamos silencio sera fácil ver ardillas, no son autóctonas de aquí, se introdujeron en los años 70 procedentes del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Al atardecer también es fácil ver familias de Jabalí que se acercan hasta "Las Contadoras" en busca de comida.

Mirador de Pocopán
Toda la información de la ruta aquí: Circular Contadoras - Mirador de Pocopán



Necrópolis de Las Aguilillas (Campillos - Ardales, Málaga)

La Necrópolis de Las Aguilillas se encuentra situada entre los valles del Guadalteba y del Turón en un promontorio de areniscas del Mioceno situado a 500 metros sobre el nivel del mar. Este enterramiento fue descubierto en los años 80 y fue estudiada en 1.991.

En esta necrópolis encontramos 7 estructuras funerarias excavadas en la roca que han conservado las cámaras sepulcrales y numerosos nichos a su alrededor. Se encontraron más de dos mil piezas arqueológicas y cincuenta personas de ambos sexos y todas las edades. Fueron enterrados en estas sepulturas entre los años 2.100 y 1.900 antes de nuestra era.

Una de las tumbas en el recorrido de la ruta
Toda la información de la ruta aquí: Necrópolis de Las Aguilillas


No hay comentarios:

Publicar un comentario