viernes, 17 de febrero de 2017

Xarblanca - Cascada de Camojan (Marbella, Malaga) (15-02-2017)

Actividad: Senderismo
Provincia: Málaga
Localidad: Marbella
Distancia Total: 1,62 km. aprox.
Desnivel Acumulado: 40 m. aprox.
Tipo de Recorrido: Circular
Dificultad: Baja
Altura Mínima: 191 m.
Altura Máxima: 216 m.
Tipo de Terreno: Sendero y Asfalto
Descarga de Track: Wikiloc
Álbum de Fotos: Google Fotos

Ortofoto + Waypoints
Introducción:

Al pie de Sierra Blanca en la capital del lujo de la Costa del Sol, rodeada de mansiones, encontramos la Cascada de Camojan, uno mas de los muchos rincones mágicos que esconde esta sierra. Otros puntos de interés cercanos son la Cascada de Puente Palo, el Charco del Chorreadero, la Cascada de la Laja, ... y otros que podéis encontrar en el Blog.

Punto a tener en cuenta es que esta cascada, al igual que las otras que he enumerado mas arriba, solo lleva agua en épocas de lluvia. Otra punto importante es que la Cascada de Camojan se encuentra en una urbanizacion privada, no habrá ningún problema para llegar a ella, pero eso si, debemos respetar el entorno no molestando a los vecinos ni dejando basura a nuestro paso, en caso contrario nos arriesgamos a que nos corten el acceso.

Cascada de Camojan

Vídeo:



Descripción de la Ruta:

Iniciamos esta mini-ruta en la Urbanizacion Xarblanca, dejamos el coche en el parking que hay a la espalda del Colegio Xarblanca.

Parquing Xarblanca
Cruzamos la calle y bajamos dirección al Arroyo de Guadalpin (también se le conoce como Arroyo del Monje o Calaña). Aquí nos encontramos un panel con información sobre la Red de Senderos de la Cara Sur de Sierra Blanca.

Calle que baja hacia el Arroyo Guadalpin

Información sobre Senderos de Sierra Blanca
 Cruzamos el arroyo y subimos por el sendero que sube a la izquierda, seguiremos el trazado de una tubería que las lluvias han destapado.

Punto en que atravesamos el Arroyo

Sendero por el que subimos junto a la tubería
Nos acercamos a la Urbanizacion Cascada de Camojan y Altos Reales. Todos los accesos a estas urbanizaciones están vigilados por una empresa privada de seguridad. A 200 metros nos encontramos una puerta cerrada con una cámara y un portero electrónico al que pegamos y que nos comunica con la empresa de seguridad, tras unos segundos y tras preguntarnos donde vamos nos abren la puerto sin ningún problema.

Puerta cerrada 
Una vez en la calle seguimos hacia nuestra derecha subiendo por la calle y con unas magnificas vistas a la Concha.


270 metros mas adelante llegamos a un cruce,


seguimos a la izquierda unos 30 metros para después volver a girar a la derecha.


Justo después de cruzar el puente sobre el Arroyo de Camojan nos fijamos que a la derecha, y pegado a una alambrada, inicia un sendero.

Sendero junto a alambrada
Desde aquí ya escuchamos el agua que cae por la cascada, después de andar unos 40 metros llegamos a la parte baja de la impresionante Cascada de Camojan. 

Cascada de Camojan
La parte alta de la cascada esta dentro de una finca privada totalmente cerrada por alambradas, una verdadera lastima no poder disfrutar de ella.

Como Llegar:

Mapa de como llegar al inicio de ruta en la Urbanizacion Xarblanca de Marbella.



Track de la Ruta:


Powered by Wikiloc


No hay comentarios:

Publicar un comentario