viernes, 26 de junio de 2015

Playa de Maro - Cascada - Cueva del Lobo Marino (Maro, Nerja) (25-06-2015)

Actividad: Kayac
Fecha de Subida al Blog: 26 de Junio de 2015

Ortofoto + Track + Waypoints
Introduccion:

Como no puede faltar cada verano, hoy me acerco junto con el gran Michel Moreno, Lourdes, sus hijas Carmen y Lourdes y una amiga Marina, a la Playa de Maro para hacer una ruta en Kayac.

Los Kayac los alguilamos en la misma playa de Maro a Salamandra aventura. El precio a dia de hoy es de 7,50 € por persona la hora, da igual si vas en Kayac de 1,2 o 3 plazas.

Comentaros que si quereis llegar desde la Playa de Maro hasta la Cueva del Lobo Marino en una hora tendreis que aligerar y hacer las paradas justas para hacer fotos. Son algo mas de 6 km de ruta y en una hora esta algo ajustado el tiempo.

Si os acompaña la suerte de tener un dia como el que tuvimos nosotros, con el mar en calma total y sin aire, no os cansareis de hacer fotos y videos tanto en la superficie como debajo del agua, en la cascada y demas caidas de agua y por su puesto en el interior de la Cueva del Lobo Marino, ademas de hacer saltos desde las rocas al agua.

Lo mejor opcion y lo que nosotros hicimos es pasar un dia en la paradisiaca Playa de Maro. En el transcuro de la jornada fuimos irtercalando el Kayac, con el Snorkel y el Paddel Surf tras la comida.
Aqui os dejo el fantastico video que ha montado el gran Michel Moreno con las fotos y videos de la ruta.

Como llegar:

Para llegar a la Playa de Maro podeis seguir el siguiente itinerario con punto de partida desde la A-7 a la altura de Nerja.

Descripcion de la Ruta:

Iniciamos el dia con un poco de Snorkel en el que fotografiamos y grabamos muchisimos videos en el entorno del Paraje Natural de Acantilados de Maro y Cerro Gordo.

Despues cogimos los Kayac, saliendo de la Playa de Maro.

Seguimos la linea de costa pasando entre las rocas del acantilado

hasta llegar a la cascada que forma el Rio de Sanguino al caer por el acantilado.

Cascada del Rio de Sanguino

Michel y Lourdes bajo la Cascada
Seguimos direccion oeste, por el camino nos cruzamos con varios grupos en Kayac

Mas adelante otra parada en una pequeña cueva con una caida de agua en la Playa de la Caleta.

El tiempo se pasa, y la hora de alquiler de los Kayac se nos pasa volando. Seguimos hacia el oeste, 200 metros antes de la Playa de Burriana se encuentra la Cueva del Lobo Marino.

Exterior de la Cueva del Lobo Marino
Sin pausa nos metemos en la cueva y hacemos unas cuantas fotos y videos, el tiempo esta a punto de acabarse y todavia nos quedan unos 3 km de vuelta hasta la Playa de Maro.

Interior de la Cueva del Lobo Marino
Tras la paliza de ir corriendo de vuelta hasta Maro, una parada para comer y recargar energias. Tras la sobremesa las niñas cogen el Paddel Surf con el que vamos hasta la Cascada de nuevo, Michel y yo las seguimos nadando.

Por el camino mas fotos a los peces

Una vez en la Cascada, reportaje de fotos, Michel ...

Lourdes y Carmen bajo la Cascada,

Lourdes saltando,

Un servidor con el Paddel Surf bajo la Cascada,

Marina en la tabla,

y muchas mas ....

Tras secarnos y un cafe en la playa regresamos a casa despues de una jornada perfecta, llena de momentos inolvidables y con la mejor compañia.

Os dejo con el album de fotos ....

y el Track de la ruta en Wikiloc ....