sábado, 11 de mayo de 2013

Atardecer en San Anton (04-05-2013) (Efecto Time Lapse)

Esta tarde hemos subido al monte San Antón con la idea de ver el atardecer y probar una aplicacion para mi móvil Android, se trata del Lapse It Pro con el que he creado un efecto Time Lapse de como se van encendiendo las luces de Málaga.
Distancia: 1,12 km (solo subida)         Desnivel acumulado: 214 metros.
Para llegar al punto donde se inicia la ruta, desde Málaga cogemos la A-7 dirección Armería, tomamos la salida 246 A hacia el Palo y la rotonda tomamos la quinta salida dirección Av. San Isidro, en el siguiente cruce giramos a la izquierda hacia Av. San Antón, después cogemos la Calle Palmeras hasta el cruce con Calle Sauces por donde nos desviaremos, seguido la primera a la izquierda y la siguiente a la derecha por Calle Stradivarius, aparcaremos el coche junto a un carril que sube a la izquierda.

Subimos por el carril que salva buena parte del desnivel de la ruta,

Aligero el paso, se me ha hecho un poco tarde, el sol se esta ocultando ya tras el cerro,

tengo que llegar a tiempo de preparar un buen sitio donde colocar el móvil desde donde tener una buena panorámica de Málaga.

Por el camino voy cargando el programa y configurandolo, lo pongo para que haga una foto cada 3 segundos y a una definicion de 1080p.

El sendero esta bien marcado, aunque hay zonas donde se divide en varios ramales, todos llegan al mismo sitio. Ya veo la cruz, al oeste se va poniendo el sol tras las sierras que rodean Málaga,

Como no me ha llegado todavía el tripode para el móvil, me las apaño para colocarlo sobre una roca al estilo rustico,

Empieza la captura de fotos, 1 foto cada 3 segundos durante 1 hora y 10 minutos, en total mas de 1300 fotos. Mientras tanto aprovechamos el atardecer para hacer unas fotos a los últimos rayos del sol,

y para hacernos fotos, unas con Málaga al fondo,

mientras el móvil sigue haciendo fotos cada 3 segundos,

otras a contra luz,

Se van encendiendo las primeras luces, en la zona del Palo y Pedregalejo,

y sobre Málaga,

y como siempre no puede faltar hacer un poco el mono, así que, a la cruz que me subo

Y poco a poco y foto a foto se han terminado por encender todas las luces de Málaga

así que paro la captura de imagenes y comenzamos la bajada iluminándonos con los frontales. Tras procesar las fotos y añadirle una musica de fondo, el video queda asi...

Atardecer en San Antón (Efecto Time Lapse)

y aquí otros vídeos que he hecho:

Amanecer en San Diego - Club La Costa (Mijas-Costa) (23-04-2013)
Amanecer en San Diego 2 - Club La Costa (Mijas-Costa) (23-04-2013)

Os dejo los enlaces de siempre:
Mas fotos en Picasa pulsando AQUÍ.
Y el track en Wikiloc pulsando AQUÍ.