sábado, 17 de noviembre de 2012

Circular Ermita de los Monjes - Cascada de Camojan (12-11-2012)

En esta ocasión vamos a hacer una ruta circular por las proximidades de Marbella, hoy me acompaña Jose. El objetivo es llegar hasta la Ermita de los Monjes y de ahí poner rumbo hasta la Cascada de Camojan haciendo una circular.

Distancia: 5,4 kms.       Desnivel acumulado: 266 metros.
Como veis una ruta muy corta pero con un gran atractivo. El recorrido comienza junto al Colegio Xarblanca de la urbanizacion del mismo nombre.

Bajamos por el carril y nos encontramos con el que ha esta altura se llama Arroyo de Guadalpin,

en esta primera parte del recorrido hay que trepar por unas piedras, poca cosa, para llegar al sendero,

Desde el comienzo nos acompañaran un sin fin de saltos de agua y pozas de agua cristalina.

El sendero acompaña al arroyo en todo el recorrido y lo atraviesa en varias ocasiones,

un video

Y mas caídas de agua,

y Jose disfrutando como un niño,

Por todo el recorrido nos encontramos con muchisimas setas,

Después de 2 kilómetros y medio llegamos a las ruinas de la Ermita de los Monjes,

A partir de aquí el arroyo pasa a llamarse Arroyo de la Calaña. Para una futura ruta queda pendiente llegar a la fuente de la Calaña unos 3 kms arroyo arriba. Hoy tomamos un sendero hacia el oeste,

donde una cuerda nos ayudara a cruzar un paso complicado,

El sendero va subiendo poco a poco hasta una loma de unos 360 metros de altitud, abajo vemos Marbella y el mar,

si miramos atrás vemos la Ermita enclavada en un lugar idílico,

Al alcanzar la cima de de la montaña  se nos abre la vista y podemos ver desde Puerto Banus hasta el peñón de Gibraltar, mas allá la cordillera del Rif en Marruecos.

Seguimos por el sendero que baja hacia el suroeste y que hoy en buena parte del recorrido esta cubierto de agua porque discurre por el lecho de un arroyo, en ocasiones se pierde y tenemos que apartar las zarzas.

El sendero va a dar a un carril asfaltado que hoy se encontraba cortado por la caída de pinos. Desde aquí escuchamos el agua fluir camino de la Cascada de Camojan.

Un poco mas allá y en una finca cerrada por una valla, que atravesamos, se encuentra la espectacular Cascada de Camojan.

Es increíble que este paraje se encuentre a escasos metros de las casas de lujo de Marbella.

Y aqui el video para que lo veais mejor,

Detrás nuestra al noroeste la Concha,

Seguimos hacia el este por un carril que va por detrás de unas "casuchas" en construccion,

Al terminar el carril seguimos por un sendero algo escondido pero bien marcado (seguir el track) y que nos llevara después de bajar por una ladera con bastante desnivel de vuelta al inicio de la ruta.

En definitiva una ruta muy interesante por su longitud, por las vistas en todo el recorrido y muy facil.

Mas fotos en al album de Picasa pinchando AQUI.

El Track de la ruta en Wikiloc pinchando AQUI.