jueves, 16 de febrero de 2012

VG Sierra de Aguas (949 msnm) (Carratraca) (13-02-2012)

Esta mañana me he levantado un poco Don Quijote, asi que mis pasos me han llevado hasta los "molinos de viento". He dado una vuelta por el monte Sierra de Aguas (949 msnm) en Carratraca y por su parque eólico, también me he hecho una foto en el vértice geodesico.

Vista de Sierra de Aguas desde la A-357
Para llegar a Sierra de Aguas desde Málaga debemos coger la A-357 (carretera del parque tecnológico) durante 45 kms. Ahora tomamos la A-7277 que nos lleva hasta Carratraca, pasamos el pueblo y después de 4,45 kms. nos encontramos con un carril de tierra donde una señal nos indica que es el acceso al monte Sierra de Aguas.


Sierra de Agua son los restos de un antiguo cono volcánico submarino, que debido a la erosión esta casi desaparecido. El volcán esta extinto pero hay puntos calientes de donde manan las aguas del Balneario de Carratraca.

Sierra de Alcaparain y Carratraca
Aunque se puede llegar en coche hasta el mismo vértice geodésico, ya que el camino esta en perfecto estado, opto por dejar el coche en un cruce de caminos después de 2 kms. desde que cogimos el carril.


Nos acercamos a los molinos y si desde aquí ya parecen grandes no quiero ni imaginarme que se sentirá al estar debajo de ellos. Fijaros en los pinos de debajo, parecen bonsáis.


Después de 800 metros llegamos a la cresta de la montaña y al primer molino, que visto desde abajo nos hace sentir diminutos.



Seguimos el camino durante 600 metros mas hasta llegar al transformador, desde aquí las vistas hacia el chorro y La Huma son increíbles, parecen una postal.


Seguimos un kilómetro mas, llegamos a la cima de Sierra de Aguas y a su vértice geodésico. Desde aquí tenemos una panorámica completa de toda la provincia, si miramos hacia el Oeste nuestra vista llega hasta la sierra de Grazalema pasando por la Sierra de Alcaparain, S. Prieta, S. Cabrilla y la Sierra de las Nieves con el Torrecilla reinando, hacia el Este la vista alcanza hasta la Maroma y Sierra Nevada, al Sur tenemos Alora, Pizarra, el valle del Guadalhorce y la Sierra de Alhaurin. Al norte unas fantásticas vistas de la Sierra de la Pizarra, el Chorro, la Sierra de Huma y del Valle de Abdalajis, ..... y mucho mas.
 
Sierra de la Pizarra, Sierra de Huma, Pico Capilla y el Torcalillo del Valle de Abdalajis.

Sierras de Alcaparrain, Prieta, Cabrilla y un poquito de la Sierra de las Nieves.

Teba y parte de los Embalses del Gudalhorce y Guadalteba.

Pizarra y el valle del Guadalhorce
Y la foto en el Vértice Geodésico a 949 msnm. Coordenadas Geograficas Sistema ref. WGS84:
 Longitud: -4º 46' 29,85388'' Latitud: 36º 51' 15,69638''


Paseo muy recomendable en un día despejado para disfrutas de las vistas. Os dejo los enlaces:

Mas fotos pinchando aquí.
Track en Wikiloc

Ortofoto + Track

No hay comentarios:

Publicar un comentario