sábado, 13 de abril de 2013

Entrenamiento por el Alcuza (13-04-2013)

Hoy un poco de entrenamiento por la zona del Alcuza

Distancia: 9,5 kms.                  Desnivel acumulado: 630 metros.
 el sol empieza a apretar así que hay que acostumbrar el cuerpo para las calores que nos esperan los próximos meses.

Dejo el coche en Encina de la Zorra y empiezo a subir por carril, paso junto al lagar Pro de Arriba, la primavera ya a explotado, infinitas flores cubren las laderas de estos cerros,

Corto camino por una trialera y en nada estoy en la parte alta del carril que nos lleva al lagar de la Carihuela y la Casa de la Tormenta,

Abajo queda lo subido hasta ahora,

Unos caballos se cruzan en mi camino, les saco alguna foto,

Vuelvo a meterme siguiendo las rodaduras de las motos de trial y subo por una ladera con bastante desnivel hasta llegar a la parte sur del cordal del Alcuza,

En esta altura se agradece el aire fresco que viene de levante, una panorámica del pantano del Limonero,

y sigo subiendo por el cordal dirección al vértice geodésico del Alcuza, al oeste la Casa de la Tormenta,

ya veo el vértice, solo un par de sube y baja mas,

El ultimo tirón,

Llego a la cima del Alcuza, un trago de agua y una foto,

En el cerro de enfrente, el que tiene la estación meteorológica veo un grupo de senderistas

Sigo mi camino y me cruzo con ellos, los saludo, uno de ellos me dice que están aquí siguiendo unos de mis tracks del blog, desde aquí os doy las gracias por seguirme, por cierto si leeis esto me gustaria ver la ruta que habéis hecho al final, os perdí en la cima del Alcuza y ya no os vi mas, quiero enlace de Wikiloc o algo ... Gracias.

Sigo mi camino y llega a la estación,

Miro abajo y me sorprende ver la cantidad de agua que tiene el pantano del agujero,

Sigo por el carril de vuelta por el que me pongo a correr un poco hasta llegar a la altura del Cortijo de las Beatas, le saco una foto,

Arriba veo como el grupo ya ha llegado a la cima del Alcuza,

Paso junto a la Casa de la Tormenta

Dos curvas mas allá dejo el carril y me subo de nuevo al cordal y de ahí a la cima del Alcuza otra vez, vuelvo a bajar por otra trialera, vuelvo a la misma curva y vuelvo a subir al cordal. De ahí bajo ya de vuelta al coche, corto camino por la zona de las minas,

Por el camino sigo disfrutando del espectáculo de la primavera

Una mirada atrás hacia la laderas del Alcuza que me han servido de entrenamiento hoy.

Mas fotos de la ruta de hoy pulsando AQUÍ.

y el track en Picasa pulsando AQUÍ.