miércoles, 11 de julio de 2012

Barranco Blanco (05-07-2012)

Hoy otra rutilla de agua para refrescarnos, voy con Edu a Barranco Blanco paraje que se encuentra entre las localidades de Coin y Alhaurin el grande y por el que corren las aguas del río de los tres nombres, a esta altura el río se llama Alaminos. Mas abajo despues de que se unan a el varios arroyos recibe el nombre de río Pasadas y tras unirse con el río Ojen se denomina río Fuengirola localidad en la que desemboca.

Para llegar a Barranco Blanco desde la glorieta del puerto de Pescadores podemos seguir el siguiente track:    Track Barranco Blanco desde el Puerto de Pescadores


Nada mas llegar al paraje nos llevamos una gran desilusión ya que nos encontramos literalmente con una montaña de basura. Después nos enteramos que esta así desde la noche de San Juan.

Un poco mas allá veo un cartel informativo de un sendero que sube al cerro Albuqueria y que tengo en cuenta para hacerlo proximamente.



Empezamos a caminar por el sendero que discurre junto al río rodeados de adelfas y brezos entre otras plantas. Pronto nos encontramos con las primeras pozas de aguas limpias y bastante fría.


y nos encontramos con este habitante de la zona que se deja fotografiar,


300 metros después por el cerrado sendero, a pesar de la gran afluencia que tiene la zona, nos encontramos con la primera poza importante,


En esta poza nos encontramos una cuerda a la que podemos subir y tirarnos al agua o balancearnos.


Cruzamos esta poza y nos encontramos con otra mas grande


 que es alimentada por un pequeño salto de agua al que se puede subir con facilidad.


Una vez superada este primer salto y teniendo cuidado de no resbalarnos con el verdín de las rocas, nos encontramos una pequeña y profunda poza que cruzamos a nado.


Para subir esta segunda caída de agua debemos ayudarnos con una cuerda que alguien a instalado para tal cometido.



Después de esto seguimos andando unos metros mas y nos encontramos con esta estampa


una pequeña gruta formada por un desprendimiento y de la que nos colgamos y hacemos un poco el mono,



Decidimos dar la vuelta ya que parece que a partir de aquí el río se estrecha y hay bastante vegetacion que dificulta el paso.

Volvemos a bajar por la cuerda,


Me hago esta foto sobre las caídas de agua,


Edu se balancea con la cuerda,


Por ultimo vamos al otro lado del puente bajando por un empinado sendero que nos lleva hasta esta alta caída y en la que nos dejamos masagear por el agua y nos hacemos unas fotillos.



Y acaba aquí nuestra salida de hoy, un paraje precioso totalmente recomendable y que no debéis dejar de visitar.

Mas fotos en Picasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario